De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AXX.Design

lunes, abril 14, 2014

AXX.Design

AXX.Design nació hace aproximadamente 2 años. Dos amigas, Anabel y Silvia se reencontraron en un momento de sus vidas donde la necesidad de crear y dar un nuevo concepto a las joyas era su motivación principal. Sus experiencias anteriores en empresas de joyería habían sido insuficientes y buscaban algo más.
    
Lo que nos gusta y nos motiva más que nada es experimentar. Esa es nuestra filosofía, la búsqueda constante de nuevos materiales, conceptos y formas. Pero siempre cuidando muchísimo el diseño, el acabado y la funcionalidad de la joya.
    
En AXX.Design encontramos joyas artesanales de calidad a precios asequibles. Pensadas y diseñadas sin guiarse por las tendencias, solo pensando en la persona para quién va destinada.
    




El hilo conductor de sus creaciones es la plata, para nosotras es el material perfecto para una joya. Y la mezclan con diversos materiales. Desde las piedras naturales, tan utilizadas en la joyería como papel fotográfico, macramé, objetos antiguos de plata y cerámica, vidrio, etc.

Sus creaciones son muy diversas y eclécticas. Tienen colecciones de edición limitada como por ejemplo “Primavera en Japón”, preciosas joyas inspiradas en la belleza de los cerezos en flor del arte japonés, y en la que se mezcla la plata con nudos de micro-macramé. Otras son colecciones de piezas únicas como “Nueva Vida”, creadas partiendo de objetos antiguos y olvidados, convirtiéndolos en joyas diferentes y contemporáneas.






Les encantan también las colecciones personalizadas, como la colección “Recuerdo”, joyas en plata que encierran bajo un vidrio una fotografía especial, importante parte quién la lleva. O “Para los más peques”, chupeteros con base de plástico de farmacia y adorno de plata gravada a mano inspirado en los gustos o características de los padres. Aceptamos cualquier reto que nos pongan, hacemos muchas joyas por encargo, como esa joya que siempre quisiste tener y nunca la encontraste.






Su estudio está situado en Vigo. Ahí desarrollamos todas nuestras ideas y les damos vida. Es un pequeño taller-galería muy bonito y handmande, hemos retocado-transformado la mayoría de nuestros muebles. Nuestro espacio también es un lugar de intercambio, ya que tenemos a disposición de artesanos joyeros el taller y puestos de trabajo. De esta manera aprendemos unos de otros.       






Además de en su estudio están también presentes en algunas tiendas de Vigo con mucho encanto como Pulgar de Elefante o Zoografico. Han participado en eventos como el Nomada Market, la Industrial, un espacio fantástico en el centro de Malasaña donde nos encontraréis a menudo, el pop-up store Vaquería, en Malasaña, y esperamos estar presente cada vez más por todas las ciudades españolas y extranjeras.






Su proyecto les ha enseñado que las cosas en la vida se obtienen con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Pero que vale la pena ya que te dedicas a lo que te gusta, y tienes plena libertad para crear. Esperamos poder seguir enriqueciéndonos con nuevas experiencias. Seguir sorprendiendo al publico y hacer que amen tanto como nosotras el arte, la creación y las cosas bonitas.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.