De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Dado del Arte

miércoles, abril 23, 2014

El Dado del Arte

El Dado del Arte es un blog que desde diciembre de 2006 muestra el arte desde un punto de vista poliédrico: vídeo-arte, escultura, pintura, fotografía o diseño, entre otras modalidades.



Pilar, licenciada en Historia del Arte, es la que escribe.

Ha trabajado en proyectos vinculados con la comunicación y gestión cultural, el comisariado y diseño de exposiciones, la coordinación de espacios expositivos, la consultoría cultural, la aplicación y enseñanza de herramientas 2.0 en el ámbito educativo y cultura, y en la organización de eventos culturales.

Colabora puntualmente como comunicadora cultural con diversas publicaciones y galerías virtuales, y ha participado en un programa de radio local haciendo recomendaciones culturales cada semana. Además, mensualmente en la revista UnBreak se encarga de la sección Utopías del Arte.

También participa como docente en diversos cursos online articulados desde el centro cultural 2.0 Ártica online y en másters de gestión y comunicación cultural de las universidades Pompeu Fabra, Barcelona, o Carlos III, Madrid.

Me interesa particularmente la confluencia de la cultura en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente cómo se comunica en éstas a través de las nuevas plataformas sociales y cómo poder sacarle el máximo partido a todas las tecnologías que tenemos a nuestro alcance.


No os perdáis sus secciones, donde encontraremos secciones dedicadas a fotografía, artistas irlandeses, artistas canadienses, arte ruso, arte turco, arte oriental, ...

Además en Links I y Links II, Pilar ha recopilado enlaces para acceder a museos, centros de arte, galerías, subastas, artistas y colectivos, blogs y webs recomendadas, ferias y festivales, ...

Un blog en el que perderse y encontrarse con todas las caras del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.