De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mishi Mushi

jueves, abril 10, 2014

Mishi Mushi


Detrás de Mishi Mushi está Alba Esteva, publicista de formación, deserté de una profesión que, ya bien pronto, me di cuenta que no me hacía feliz.

Alba ha recorrido un camino largo antes de empezar con la aventura que ahora le ocupa. Dejó un trabajo que no le hacia bien, para dedicarse a hacer ganchillo, vender sus diseños y enseñar a tejer. Soy mucho más feliz. Me siento más viva. Más responsable de mi misma también.

Mishi Mushi es una marca de accesorios de lana y también una escuela de ganchillo.




Alba aprendió a hacer ganchillo con su madre que, medio incrédula al principio, y muy entregada ahora, vio cómo empecé a dedicarme a esto. Es un gran apoyo y me ayuda en los momentos de pico de producción.

La colección se inspira en la estética nórdica. Líneas puras, diseños limpios y sencillos y colores brillantes. Como poner luz a través del color.

Alba trabaja con fibras 100% naturales, evitando el uso de acrílicos. La lana que uso es muy suave y agradable. ¡Sí! ¡Hay lanas suaves! Materiales como el algodón, el lino, la lana,... ¡son una gozada para los sentidos! Las fibras naturales son mucho más agradables de llevar y de trabajar.



Todas las piezas están tejidas a mano con mucho mimo cuidando de todos los detalles. Quiero que eso llegue a mis clientes. 

En Mishi Mushi encontramos prendas prácticas, alegres y muy calentitas. El cuello París, turbantes y mitones son lo más vendido esta temporada.

La novedad del próximo año será una colección para bebés. Ya hice los primeros prototipos y estoy deseando hacer ya la sesión de fotos.

Alba tiene el taller en casa, aunque todo apunta a que pronto necesitaré más espacio. Trabajo de día, con luz solar, en silencio. Para mi es importante crear un ambiente tranquilo.



La producción de sus piezas le lleva muchas horas. A pesar de que ya tiene cierta velocidad con el ganchillo, sus piezas requieren mucho tiempo,  gran parte de mi tiempo lo dedico a tejer. Lo que más disfruta es crear piezas nuevas. ¡Me tengo que poner freno porque sino mi colección seria infinita!


Y por otro lado están los cursos de ganchillo Mishi Mushi. Con más de 15 años de experiencia haciendo ganchillo, hace dos años Alba se decidió a impartir sus propios cursos, con la intención de transmitir lo que aprendí de las mujeres de mi familia y añadiendo mi visión particular. Desde entonces imparte cursos regulares en Barcelona e Ibiza y no descarta visitar otras ciudades. La experiencia de enseñar es muy gratificante, disfruto mucho de compartir esta pasión.




Suele participar en algunas ferias handmade en Barcelona: We Love Cats Market y El Petit Mercat Handmade son sus preferidas. Además podéis encontrar las prendas Mishi Mushi en La ColometaMollerussaLleida.




Intento que mi filosofía de vida y mi filosofía de empresa sean lo mismo. La coherencia entre pensamiento y acción para mi es algo muy importante. Ser sincera conmigo misma y los demás. Como ya apuntaba, siento que a la vez que crezco como empresaria, crezco como persona, e intento que mis valores y mis peculiaridades estén impregnados en mis creaciones.

En Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.