De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HER

viernes, mayo 09, 2014

HER


Theodore es un tipo solitario, lleva un año separado de su mujer y aún no está preparado para firmar los papeles del divorcio. Un día llega a su ordenador un nuevo sistema operativo, OS, un sistema que promete adaptarse a las necesidades del usuario. Así comenzará una relación entre Theodore y el OS Samantha.

Para muchos una buena película. A mí me parece original, tiene sus momentos, me enganchó al principio, esa parte tecnológica del futuro me gustaba, pero al final fue un querer y un no poder.

La relación de Theodore con Samantha no llegó a convencerme en su totalidad. Una parte de mí decía es un robot, esto no va a terminar bien. Por otra parte, quizá este sea nuestro futuro, encontraremos el amor en un sistema operativo y no en las personas, pero bueno, aunque suene raro, si así somos felices. Pero tampoco Her nos descubre una nueva forma de amar, de amor.

Algunas escenas de la película resultaban difíciles de encajar y digerir, como ese día en la playa, atestada de gente, o cuando Samantha quiere convertirse en una persona física para poder "estar" con Theodore. Me sacaban de la historia.

A mucha gente les parece algo cercano, que no dentro de mucho, nos relacionaremos así con las máquina. Yo no lo veo tan claro. Para mí la tecnología seguirá siendo un apoyo, un instrumento para relacionarnos mejor, para llegar a donde de otra forma no podríamos llegar, pero siempre seremos personas y el contacto humano no creo que se pierda. La tecnología es un medio.

Espectacular, eso sí, las vistas de Theodore de Sanghai desde los ventanales de su habitación y la actuación de Joaquín Phoenix, que tiene que defender él solo toda la historia de amor sin apoyo femenino.


Película: Her.
Dirección y guión: Spike Jonze.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 126 min.
Género: Romance, drama, ciencia-ficción.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Theodore), Amy Adams (Amy), Rooney Mara (Catherine), Olivia Wilde (cita a ciegas), Scarlett Johansson (voz original de Samantha).
Producción: Megan Ellison, Spike Jonze y Vincent Landay.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Eric Zumbrunnen y Jeff Buchanan.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Música: Arcade Fire y Owen Pallett.
Vestuario: Casey Storm. Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en USA: 10 Enero 2014.
Estreno en España: 21 Febrero 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.