De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA HERIDA

viernes, mayo 16, 2014

LA HERIDA


Ana es una joven con muchos problemas para relacionarse con sus compañeros de trabajo, con su novio, con su madre. Sufre de fobias y ansiedades, tiene cambios de humor, es brusca, agresiva. No lo puede controlar, a veces está mejor y otras peor. Su vida es un infierno y cada vez va a peor. Lo único mejor es su trabajo, un trabajo que le permite ayudar a los demás, cuando irónicamente, ella también necesita ayuda.

La herida es una de esas películas difíciles de ver y de digerir para el espectador. Puede gustar u horrorizar. No dejamos de sufrir con Ana. La cámara está siempre con ella. Siempre. Así que vivimos y sentimos lo que ella siente. Esos cambios, esas ansiedades, ese malestar casi constante. La soledad y el no saber cómo estar con los demás, como sociabilizar. Sentirse parte de este mundo.

Es tremendo lo que sufre Ana. Está enferma, padece Trastorno Límite de la Personalidad, pero ella no lo sabe. Ni nosotros tampoco. Por eso la película es difícil de ver, porque no la entendemos, no sabemos lo que nos pasa. Pero ahí está el logro de Fernando Franco, conseguir que todos los espectadores seamos Ana, ....

Gran trabajo el de Marian Álvarez y merecidos los premios. Mucho esfuerzo para ponerse en la piel de Ana y transmitirnos todo lo que nos transmite.


Película: La herida. 
Dirección: Fernando Franco. 
País: España
Año:2013. 
Duración: 95 min. 
Género: Drama
Interpretación: Marian Álvarez (Ana), Manolo Solo (Jaime), Luis Callejo (Carlos), Andrés Gertrudix (Álex), Rosana Pastor (madre de Ana), Ramón Barea (Martín), Ramón Agirre (padre de Ana). 
Guión: Fernando Franco y Enric Rufas. 
Producción: Koldo Zuazua, Roberto Burtragueño, Samuel Martínez, Mario Madueño, Manuel Calvo y Fernando Franco.
Música: Ibon Rodríguez. 
Fotografía: Santiago Racaj. 
Montaje: David Pinillos. 
Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. 
Vestuario: Eva Arretxe. 
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 4 Octubre 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.