De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UUM LIVING

miércoles, mayo 14, 2014

UUM LIVING

UUM LIVING es decoración para el hogar, donde se aúnan sencillez, lo cotidiano y el cuidado de los pequeños detalles. Colecciones atemporales y diseños propios, elaborados de manera artesanal pero desde una perspectiva contemporánea. 

La primera colección consta, por el momento, de productos textiles con estampados propios y porcelana decorada inspirada en la “Geometría-asimétrica de la propia naturaleza”.


Dentro de la gama de porcelana disponen actualmente de una tetera, dos tazas y un plato grande tipo bandeja. Dentro de la gama textil disponemos de cestos y cojines hechos en tejido algodón-lino con diferentes estampados. Los diseños de los estampados son originales y creados específicamente para esta colección. Gran parte del proceso de producción es artesanal.



Pilar y Esperanza estudiaron Bellas Artes en Sevilla donde se conocieron. Después, cada una siguió su camino en diferentes especialidades y lugares. Pilar continuó formándose en gestión cultural, diseño gráfico, trabajó como escaparatista, diseñadora gráfica y de moda. Esperanza se especializó en ilustración y además siguió su formación en encuadernación artesanal y costura.

UUM LIVING surge hace aproximadamente un año, cuando después de un tiempo separadas volvieron a Sevilla. Ambas tenían muchas ganas de empezar algo que fuera suyo de verdad, en lo que pudieran poner todo su cariño y poder recrear todo aquello que más les gusta, tejidos estampados, decoración del hogar, diseños originales de productos, los pequeños y bonitos detalles, ...


Una vez en Sevilla, decidieron hacer un par de cursos de diseño de estampados y creación de empresa y unirse para llevar a cabo este sueño, crear y ofrecer productos con diseños originales con el principal deseo de llegar a aquellas personas que buscan decorar su hogar de una manera singular.

Sus productos se pueden encontrar, por el momento, en su tienda online. Actualmente estamos buscando espacios y tiendas en los que vender UUM LIVING, esperamos que en poco tiempo se pueda disfrutar de la marca en diversas tiendas del país.




Los próximos pasos de UUM LIVING, por el momento, son  ubicar sus productos en diversas ciudades del país, y además, ir ampliando la colección actual con nuevos productos. Y por supuesto, ¡¡seguiremos creando para próximas colecciones!! También nos gustaría mucho llevar a cabo en un futuro, algún proyecto en colaboración con algún artesano de la cerámica o del textil.

Les resulta muy difícil escoger una pieza favorita entre todas, pero puestos a escoger, Esperanza diría que siente debilidad por las tazas, me parecen muy prácticas y originales. Yo las uso para todo tipo de bebidas, té, infusiones, vino… Y Pilar elige los cestos. Tengo un par de ellos, uno lo tengo en el baño con cosméticos y demás cositas, y el otro lo tengo en la cómoda de mi cuarto con collares, abalorios y demás complementos del pelo.





UUM LIVING es satisfacción y orgullo por ver que es posible llevar a cabo un sueño como este, felicidad al ver nuestros diseños creados y disponibles para todo el mundo, emoción al sentir que hay personas a las que les gusta UUM LIVING y que disfrutarían con nuestros productos en su hogar…y a la vez, algo de miedo por ver lo que nos depara el futuro, pero eso es lo normal!









3 comentarios:

  1. ¡Qué ideal! Este tipo de tiendas para decorar el hogar son fantásticas, ya que podrás encontrar numerosos artículos geniales para colocar en las diferentes estancias del hogar, consiguiendo habitaciones acogedoras, elegantes y muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen post! Estas tazas son ideales para tomar infusiones, tés, cafés, etc. Las infusiones son una excelente opción para cuidar nuestra salud de manera natural. Además de ser deliciosas, nos brindan numerosos beneficios como mejorar la digestión, reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico. ¡No dudes en incluirlas en tu rutina diaria!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.