De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Neula Atelier

martes, junio 24, 2014

Neula Atelier


Neula Atelier son Iris y Alba, dos hermanas de Barcelona locas por la papelería. Desde pequeñas han tenido interés y habilidad por las manualidades, aunque nuestros caminos profesionales nos llevaron a trabajos que poco o nada tenían que ver con ello.

Hace no mucho, y empujadas la una por la otra, decidieron hacer de sus hobbies algo a tiempo completo. Así nace Neula Atelier: un espacio compartido en el que creamos lo que nos gusta como nos gusta.



A Iris y a Alba les gusta ofrecer una alternativa a la encuadernación clásica y tradicional. Ofrecer un producto cercano y actual con tanta importancia como cualquier accesorio que puedas llevar en tu día a día.



En Neula Atelier podemos encontrar libretas, álbumes, agendas, marcos de fotos, artículos hechos a medida y, como decimos siempre, cualquier cosa que imagines y se pueda encuadernar.



El cartón y el papel son la base indiscutible de su trabajo, sin ellos la encuadernación no sería tal. Aunque les gusta buscar y probar nuevos materiales, experimentar nuevas técnicas y descubrir nuevas opciones. Nos apasionan las telas de estampados atractivos y diferentes, preferentemente de algodón.






Actualmente su pequeño Atelier está en casa, en un pueblecito de la costa barcelonesa. Veníamos de trabajar en una nave de artistas en Barcelona capital y ha sido un cambio muy interesante. Estamos muy emocionadas con esta nueva etapa que empezamos ahora.



Realizan pequeñas tiradas que venden en tiendas y ferias y, en paralelo, llevan a cabo encargos personalizados: desde el diseño gráfico y la maquetación a la tela de las cubiertas y sus remaches.





Actualmente están ampliando sus diseños en libretas troqueladas. Tienen en perspectiva para este 2014 ofrecer estampados en tela y papel con sus propios patrones así como piezas nuevas en nuevos materiales.






Les gusta viajar y eso es una oportunidad perfecta para recibir nuevas ideas. Cuando el bolsillo no lo permite tampoco nos quedamos en casa, pasear por las calles de Barcelona y sus tiendas es la mejor inspiración que podemos tener.



En la tienda on-line encontramos piezas ya acabadas o para hacer un encargo personalizado. Además en la tienda Nido de Abeja, Barcelona, tienen, de momento, su único punto de venta físico.






Su pieza favorita es el álbum Cocktail d’Amour, en cosido diamante que hicimos a medida. 162 cruces y sus respectivas 380 pasadas con la dificultad añadida de manipular el papel de seda sin doblarlo o romperlo. HA sido el trabajo más delicado y duradero pero también el más espectacular y el que nos tiene más enamoradas.






Neula Atelier nos ha aportado un cambio de vida y perspectiva. Salir de lo establecido y lo políticamente correcto para encontrarnos siendo nuestras propias jefas. La realización personal al llevar a cabo cada una de las piezas y haber disfrutado en cada uno de los pasos… Eso no tiene precio.





Web 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.