De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Programa #VisitasDF por LANAU y Agenda Magenta

martes, junio 10, 2014

Programa #VisitasDF por LANAU y Agenda Magenta


Desde hace años, la calle Doctor Fourquet se ha convertido en uno de los enclaves más importantes del arte contemporáneo dentro de nuestra ciudad. Con la idea de acercar el público a las galerías que engloba Madrid DF, LANAU Espacio Creativo y Agenda Magenta ponen en marcha un programa de visitas guiadas en las que historia, arte y vino se dan la mano.
Diferentes modelos, trayectorias y líneas expositivas confluyen en pocos metros a la sombra del Museo Reina Sofía. Desde que en 1995 abriera sus puertas la Galería Helga de Alvear, muchos de los locales han sido ocupados por otros galeristas hasta llegar a catorce a día de hoy. Esta transformación paulatina ha convertido la calle en un eje artístico de referencia bajo el nombre de Madrid DF, surgido en el momento en que los espacios decidieron aunar fuerzas para coordinar inauguraciones y otras acciones.
Las #VisitasDF son una invitación para que todo tipo de público, versado o no en arte, conozca la evolución de una de las travesías con mayor identidad de Lavapiés y la proyección de un circuito en el que caben artistas contemporáneos, emergentes, nacionales e internacionales. Con la idea de romper la barrera que aún parece existir a veces entre el arte actual y el público, se ofrece un recorrido por este particular bulevar en el que se hablará sobre qué modelos de galerías se pueden encontrar, cuáles se han mudado desde otros lugares o qué tipo de creadores representan, relacionándolo con la historia reciente de esa parte del barrio y terminando la visita en la vinoteca La Fisna, donde se disfrutará de una copa de vino.
Para ofrecer una visión completa de este mapa del arte contemporáneo, habrá diferentes itinerarios, ofrecidos en distintos días, de forma que cada uno cubrirá la visita a una serie de locales relacionados a través del contenido de sus muestras, sobre las que también se hablará para introducir al espectador en las obras y los autores expuestos. Una labor de mediación llevada a cabo por Carmen García y David Prieto, quienes creen y apuestan por una práctica cercana del arte, de modo que los asistentes comprendan y sientan que las galerías son lugares de encuentro con la cultura abiertos a todo el mundo.
La relación directa con espacios, galeristas y creadores permite elaborar el discurso y generar las distintas rutas de modo que se sepa trasladar el conocimiento, las intenciones y vivencias de los agentes implicados al público general, convirtiendo cada visita en una valiosa experiencia que incite a repetirla.

Cuándo
A partir del 10 de junio y hasta finales de julio.
Todos los martes y jueves a las 17:30 y sábados a las 12:30h
Duración
Una hora de recorrido aproximadamente
Precio
6€ (incluye una copa de vino)
Reservas
agenda@agendamagenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.