De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Cyrcle

miércoles, julio 09, 2014

Cyrcle

Cyrcle es un proyecto que lleva un año en marcha pero varios más en la recámara y con ganas de ser algo más que una idea. A Isa le ha gustado crear cosas desde muy pequeña, en parte gracias a mi madre que siempre inventaba cosas nuevas que hacer y que a mi me encantaban. Estudió Bellas Artes, arte textil y también cerámica. Me gusta aprender nuevas técnicas y seguir formándome, así que siempre intento combinar mi trabajo con nuevos cursos y talleres que me aporten nuevas formas de expresión.





Con Cyrcle quiere materializar todo lo que le gusta hacer y con lo que disfruta. Ahora mismo está centrada en la joyería cerámica, pero poco a poco iré incorporando nuevas técnicas, materiales y productos.






Las piezas que está realizando actualmente son de barro blanco. Modela, talla y esmalta a mano cada pieza, de una en una, así que no hay dos iguales. Cada uno de los collares es una pieza exclusiva, única e irrepetible. Monta cada una de las piezas sobre una cadena de plata de ley, de está manera las puede usar todo el mundo y no crea alergias. Las cadenas también están fabricadas en España, es muy importante para mi conocer de donde vienen los materiales que utilizo, y si su fabricación es respetuosa y sostenible tanto con el medio ambiente como con las personas que han intervenido en su producción.








Isa vive en un pueblo de Sierra Nevada y tiene la suerte de tener el taller en su casa, lo cual me facilita mucho el trabajo. Poder vivir donde quiero y haciendo lo que me gusta es un sueño que cada vez es mas real gracias a este proyecto.



Le inspiran las formas que se encuentran en la naturaleza. Las que crea la erosión en las rocas, las texturas de la madera o la piedra...También el arte prehistórico o el de otras culturas y antiguas civilizaciones.





Cyrcle tiene tienda online en etsy, además Isa participa en todas las ferias de diseño y artesanía que puede.  Y poco a poco también se van incorporando puntos de venta en diferentes ciudades de España.

Siempre tengo ganas de probar cosas nuevas, así que estoy empezando a realizar nuevas piezas de joyería en plata y latón que verán la luz en unos meses.



A Isa le resulta difícil elegir su pieza favorita, al final las quieres a todas igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.