De Tacones y Bolsos - diseño independiente: xOn Cerámica. Cerámica contemporánea.

martes, septiembre 09, 2014

xOn Cerámica. Cerámica contemporánea.

Ascensión siempre ha disfrutado creando y haciendo cosas con sus manos: reciclar, reinventar, deshacer para volver a hacer, reutilizar…. La cerámica es un material tan versátil y tan plástico que te permite hacer casi cualquier cosa que te propongas. 

Siempre ha pensado, además, que controlar la técnica es fundamental, por ello, cuando tuvo oportunidad, se matriculó en la escuela de cerámica, la escuela me aportó eso y mucho mas. Fue después cuando se planteó que porqué no intentar vivir de ello. 



 La filosofía de su proyecto se basa en propuestas cerámica creativa y contemporánea. Piezas únicas de cerámica utilitaria, bisutería y escultura. 

Ascensión trabaja principalmente el gres y la porcelana por su resultado final y por su durabilidad, aunque también utiliza otros tipos de barro, y siempre de alta temperatura. 



Desarrolla su trabajo en un taller compartido con otros ceramistas y por el momento está cómoda, aunque no descarto en un futuro montar el mío propio. El de ceramista, como todo trabajo creativo es un trabajo que te permite “beber” de todo y de todos. La inspiración está en todas partes desde una canción, una conversación interesante, la naturaleza, la arquitectura, la moda…con los “ojos abiertos” todo te puede aportar algo para el proyecto en el que estás trabajando. Incluso aportar ideas para desarrollar otros nuevos. Aunque también es cierto que es imposible realizar todas las ideas que surgen. Muchas de ellas se quedan en la cola. O en la libreta de proyectos de “algun día” como yo lo llamo.



Generalmente realiza sus propias colecciones, que son las que lleva consigo a ferias y muestras en las que participa. Se suele quedar en Madrid capital y elige showrooms de creadores independientes que sigan un poco con la filosofía de xOn Cerámica. También suele participar en certámenes de cerámica, con lo que en ocasiones la selección de una pieza por parte del jurado significa la participación en exposiciones colectivas. 




El próximo proyecto que Ascensión tiene en mente es desarrollar su propia colección de cerámica utilitaria. 

De las piezas que más orgullosa se siente es de una escultura cerámica que tituló “oasis” inspirada en el Opera House de Sydney y que representa de manera conceptual una palmera. Afortunada o desafortunadamente, (y digo desafortunadamente porque siempre se va algo de ti), ya no está conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.