De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Camisetas Maripuri

lunes, octubre 27, 2014

Camisetas Maripuri


En Maripuri tijeritas llevaban tiempo con ganas de darle un complemento a las braguitas maripuri.

Garbiñe estaba "picada" con camisetas de tirantes del mismo material y a juego con las braguitas. Tenía que ser una camiseta cómoda, para poder llevar bajo la ropa, o para llevarla tal cual, por lo cual tenía que ser pegadita, no en exceso, y versátil, fácil de combinar con ropa informal, que se amoldará a ocasiones diferentes y manteniendo la calidad de los tejidos, algodón orgánico con un poquito de elastano para una mejor adaptabilidad a nuestras formas.


El corte:
Le gusta mucho el corte de camiseta de hombre tradicional y en ese corte se ha basado. La espalda me gusta que vaya bien cubierta, un poco escotada en la sisa pero no en exceso, que dé juego a diferentes sujetadores. Escote no excesivo, redondeado y sisa no demasiado pegada ni muy baja, tirantes rectos y no muy abiertos. La largura hasta encima de la cadera. Y pegadita pero no en exceso.








Tejidos
Garbiñe se decanta por tejidos unicolor, en colores sobrios, ocre, granate, grises, y petroleo, y varios estampados, cebras en ocre y gris, naranjitas y hojas. Tejidos a juego con las braguitas. Punto de algodón con 5% de elastano, de un espesor medio.










Camiseta manga corta
Ahora está preparando una camiseta suavecita de manga corta para estar tan ricamente por casa. El corte será: manga corta amplia, bastante cortita, y suelta, cuerpo no muy pegado, ligera holgura para estar más cómoda, cuello abierto (no en exceso) y largura entre cintura y cadera. 

El tejido es menos espeso que para las camisetas de tirantes, más fresquito, y sigue siendo algodón orgánico con 5% de elastano. Los colores elegidos, que irán a juego de unas braguitas de nuevo corte que quiere preparar, más altas de cintura, y más "vintage", son estos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.