De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

viernes, febrero 20, 2015

BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)


Riggan es un actor famoso por encarnar a un héroe en el cine. Ese héroe que la gente desea, esas películas que la gente quiere ver. Pero Riggan está empeñado en dar un giro a su vida, desprenderse del héroe que le persigue en forma de ego y estrenar una obra de teatro en Broadway. No lo tendrá fácil.

Nueva película de Alejandro González Iñárritu que sorprende y se agradece. Para empezar está rodada en un cuasi plano secuencia, con la cámara pegada a los actores, siguiendo a uno y a otro. Sin descanso. Con un ritmo de batería improvisando vamos conociendo a Riggan, todo un personaje, con un ego que casi no cabe en él.

El guión tiene algunos momentos que parecen conducir a un no retorno o agujero pero consigue remontar y seguir volando.

Las interpretaciones de todos son magníficas empezando por Michael Keaton, tan vulnerable y a la vez tan orgulloso, y siguiendo por un Edward Norton que se come la cámara y una Emma Stone que cada vez me gusta más.

Una historia de reflexión, de la fama, de la familia, de las relaciones, del ego, de la percepción de uno mismo, con un marcado cinismo y oscurantismo, pero con un toque de esperanza.



Película: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). 
Título original: Birdman or (The unexpected virtue of ignorance).
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Año: 2014. 
País: USA.
Duración: 119 min. 
Género: Comedia dramática
Interpretación:Michael Keaton (Riggan), Zach Galifianakis (Jake), Edward Norton (Mike), Amy Ryan (Sylvia), Emma Stone (Sam), Naomi Watts (Lesley), Andrea Riseborough (Laura)
Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. 
Producción: Alejandro González Iñárritu, John Lesher y Arnon Milchan.
Diseño de producción: Kevin Thompson. 
Vestuario: Albert Wolsky. 
Distribuidora:Hispano Foxfilm
Estreno en España: 9 Enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.