De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HISTORIAS DE LAVAPIÉS

viernes, febrero 06, 2015

HISTORIAS DE LAVAPIÉS


Ernesto va a volver a trabajar. Retomará su plaza de profesor después de su "año sabático". Allí conocerá a Amanda, la profesora de inglés, con la que compartirá el día a día del colegio, de los problemas con los chavales. Además, Ernesto intentará reconducir la vida amorosa de su amigo Juan, que se ha enamorado de una prostituta. También tendrá que ocuparse de los papeles de Mariela, la señora que limpia su casa. Del mendigo que duerme en la escalera de su casa, ...

Historias de Lavapiés son las historias de varios vecinos de este madrileño barrio de Lavapiés en un momento de sus vidas. No tienen ni principio ni final. La película se acerca a ellos durante un tiempo y después los dejamos. Igual que antes o quizá, no, los personajes y nosotros con ellos tengamos más cosas en las que pensar.

Porque eso es lo que trata hacer Historias de Lavapiés. Acercarnos los problemas, las situaciones de estos vecinos y que nosotros pensemos y decidamos qué haríamos. Que conozcamos un poquito más Lavapiés y nos interesemos por sus gentes y sus problemas.

Es una película cercana, que llega y con un elenco de actores bastante bueno y acertado empezando por Guillermo Toledo (Erenesto) y Sandra Collantes (Amanda).

El uso de la elipsis para introducir, dentro de las historias que los personajes se cuentan entre sí, imágenes del suceso, está bien, aunque en algún caso no quedaba del todo hilado como cuando Juan le cuenta a Ernesto la historia de Sara. Otro aspecto es que la música a veces impedía oír las conversaciones de los actores.

Pero el poso es bueno, una película costumbrista en la que no encontrarás todo Lavapiés, pero si un retazo. Y es que Lavapiés da para muchas muchas películas, ...



En Madrid en la sala Artistic Metropol podéis disfrutar de esta película. Apostando por el cine español.

Guión y Dirección: Ramón Luque 
Producida por: Montserrat Santalla Gasco
Productor Ejecutivo: Txabi Rodríguez
Directores de Producción: Tania González Gallego, Víctor Gómez Ródenas 
Productores Asociados: Antonio Meliveo, Ramón Luque, Ana María Torres, Iván Sánchez Alonso 
Director de Fotografía: Iván Sánchez Alonso 

Música: Antonio Meliveo 
Sonido: Héctor Gacitúa 
Montaje: Tania González Gallego, Víctor Gómez Ródenas 
Jefe Técnico de Iluminación: Paco Dávila 
Maquillaje: Carmen Asensio 
Vestuario: Charo J. Grueso 


REPARTO 

ERNESTO: Guillermo Toledo 
AMANDA: Sandra Collantes 
JUAN: Rafael Reaño 
MARIELA: Lida Fernanda Cardona Díaz 
SARA: Claudia Coelho 
JOANA: Lisi Linder 
ALBERTO: Enrique Asenjo 
GARROTE: Eduardo Velasco 
VAGABUNDO: Ramón García del Pomar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.