De Tacones y Bolsos - diseño independiente: T-SIR

lunes, febrero 23, 2015

T-SIR

T-SIR son Ana Blanco y Óscar Postigo. Somos pareja hace más de 15 años y siempre hemos estado ligados al mundo del vídeo y diseño. Óscar es el creador de la marca y el ilustrador de todos los diseños. Estudió Bellas Artes y en aquella época pintaba camisetas a mano. De hecho, fue el primer regalo que le hizo a Ana, una camiseta pintada por él. Ana, aunque también es diseñadora, está más en el backstage, lleva la relación con los proveedores, tiendas, redes sociales, comunicación...

En 2012 Óscar imaginó T-SIR. Inicialmente pensaron en algo más sencillo, en plataformas que se encargan de todo el proceso de producción y venta de las prendas. Pero se dieron cuenta de que, de esa forma, muchos aspectos escapaban a su control y lo que más les preocupaban eran las calidades y los detalles. Queríamos hacer de T-SIR  una marca cuidada, respetuosa y sobretodo, que gustara. Así que nos liamos la manta a la cabeza y nos encontramos en enero de 2014 con 1.200 artículos para venta directa, ¡todo un reto!

Durante este tiempo han ido incorporando nuevos diseños. Para la próxima temporada primavera-verano lanzarán una nueva colección de camisetas. Aún así, su intención es que las prendas tengan vida propia, hay algunos diseños que todavía tienen recorrido y continuaremos manteniendo, y otros que irán desapareciendo. También tienen proyectadas un par de colaboraciones para la primavera con otras marcas afines. La idea es hacer piezas conjuntas y que nos podamos retroalimentar. En algún caso también han hecho algún diseño por encargo al más puro estilo T-SIR.




Ahora mismo en T-SIR encontramos camisetas, polos, sudaderas, cárdigans, bolsas de algodón, láminas y tazas. Y tienen en mente continuar ampliando la oferta.

Óscar y Ana son de Madrid, aunque Ana se ha criado en Venezuela y les encanta viajar. Creo que nos gustaría vivir en un montón de sitios, por eso no queremos centrar la marca en Madrid, aunque por cercanía la mayor parte de los seguidores viven aquí.

Hemos tenido la suerte de nacer en un momento en el que la sociedad española está muy predispuesta a apoyar el diseño de autor "Made In Spain". El auge de los Mercados de diseño ha sido fundamental para T-SIR, les ha permitido dar a conocer la marca de manera directa e introducirse en el sector textil, en el que no tenían ninguna experiencia. En 2015 seguirán participado en pop-ups y mercados, pero se quieren centrar en el showroom que tendrán en Madrid en la Gran Vía junto con otros 19 diseñadores españoles, de la mano de Beluga Concept. Está más pensado como centro de apoyo al diseñador y la distribución a tiendas, que la venta directa al público final, pero siempre tendrá las puertas abiertas a todos los que conocen la marca y quieran adquirir prendas allí. 




También para 2015 quieren su presencia en tiendas por toda España. Actualmente hay tiendas con prendas T-SIR en Barcelona, Castellón, Madrid, Valencia y Zaragoza. Y por supuesto, seguirán apostando fuerte por la venta online en t-sir.com, que traducirán a inglés para darse a conocer en Europa. 

El punto fuerte de la marca son las ilustraciones y las camisetas. Antes de empezar, nuestros amigos nos decían: ¡estáis locos, hay muchísimas marcas de camisetas! Y sin duda, lo mejor de la marca es que es reconocible. T-SIR tiene una identidad propia y sus diseños son vintage y modernos a la vez. Alternativos y elegantes. Pienso que en ese mix de opuestos está la esencia de T-SIR. Precisamente por esto las camisetas Mr. Speed y Lumberjack son nuestras favoritas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.