De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INVENCIBLE (Unbroken)

viernes, marzo 06, 2015

INVENCIBLE (Unbroken)



Louis Zamperini es un niño italiano en la América de los años 30. Parece no tener futuro más allá de convertirse en un delincuente. Pero su hermano saca al deportista que hay dentro y comienza a correr. Así hasta llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín antes de la guerra. Después se alista y el bombardero en el que estaba destinado y en una misión de rescate cae al mar. Junto a otros dos compañeros pasará 47 días en el mar. Y cuando no había ya ninguna esperanza, un barco de la marina japonesa los rescata. Zamperini acabará en un campo de prisioneros japonés hasta que acabe la guerra.

Invencible es la increíble historia real de Louis Zamperini. De atleta olímpico a bombardero del ejército de los Estados Unidos. Y durante la guerra, su vida, que ya era un reto cada día, esta vez lo será más.

La vida durante los años de la Segunda Guerra Mundial fue un camino lleno de multitud de pruebas a cuál más dura y estremecedora. Desde estar más de un mes en una balsa en el mar y sobrevivir al sol, a las inclemencias del mar, al hambre, la sed, los tiburones, a pasar por varios campos de prisioneros en Japón. Cada día era un día de lucha y superación. De vencer miedos, angustias y calvarios infringidos por sus captores.

Louis Zamperini sobrevivió a todos ellos. La guerra terminó y pudo regresar a casa. Y volver a Tokio....

La película es una gran producción, correcta, planos bien encuadrados, música que acompaña, pero le falta alma y algo de fuerza dramática. Quizá la realidad ha superado demasiado a la ficción.


Película: Invencible (Unbroken). 
Dirección: Angelina Jolie
País: USA
Año: 2014.
Duración: 137 min. 
Género: Biopicdramabélico
Interpretación: Jack O’Connell (Louis Zamperini), Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell. 
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese; basado en el libro “Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand. 
Producción: Matthew Baer y Erwin Stoff. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 25 Diciembre 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.