De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Oddity-London

lunes, marzo 16, 2015

Oddity-London



Oddiy-London nace en el 2010 en Londres, Reino Unido, como una "Lifestyle concept brand", proyecto creativo e ideológico de dos diseñadores provenientes del mundo de la moda, Walter y Alberto, con un gran interés en la filosofía del "Cabinet of Curiosities" o "Salas de Maravillas" del S.XVI y XVII, en el sentido de coleccionar y en la idea de mezclar objetos completamente inusuales, creando una idea de microcosmos, un teatro del mundo y una especie de museo de la memoria.

Con una gran pasión por recuperar el pasado y siempre en búsqueda de lo insólito y lo peculiar, han desarrollado una ecléctica gama de colecciones que abarcan desde el reciclaje de Muebles Vintage y la creación de curiosos Accesorios Decorativos a Piezas de Joyería y Bisutería de autor, todos ellos cuidadosamente diseñados y elaborados de forma artesanal,trabajando, siempre que sea posible, desde la recuperación de materiales en desuso o desde una nueva interpretación de las piezas trabajadas.

A partir de esta filosofía nace una de las primeras colecciones, quizá la mas emblemática de la marca, donde a partir de la reproducción artesanal de intaglios (pequeñas tallas de escayola que se coleccionaban en el siglo XVIII) se crea toda una gama de objetos con camafeos, tanto para la decoración del hogar – desde cuadros hasta velas aromáticas- como así también una línea de bisutería compuesta por broches, Collares y pendientes.






Los comienzos: Oddiy-London en el Greenwich Market – Londres.

Comercializando principalmente sus productos desde su plataforma web, la marca comenzó a crecer comercialmente a partir de la participación en  distintos mercadillos londinenses, como el Greenwich Market.

Desde hace ya más de 2 años radicados en Madrid, además de seguir con la tienda online, ofrecen algunas de sus colecciones en más de una docena de tiendas seleccionadas en toda España, en ciudades como Asturias, León, Logroño, Madrid, Barcelona, Pamplona, Vigo y Zaragoza. También continúan participando de diversos mercadillos, como el Nomada Market entre otros.






Actualmente su colección mas representativa, son unas originales piezas de bisutería realizadas a partir de la recuperación de películas de cine de principios de siglo XX en formato original 8mm y súper 8mm, donde lo antiguo se fusiona con lo contemporáneo para dar vida a estas auténticas 'Joyas de Cine'. 







Otras colecciones importantes que continúan comercializando:

"Joyas Cibernéticas", colección realizada a partir del reciclaje de placas de circuito y teclados de ordenador.







“Arte con Libros", son objetos para la decoración realizados a partir de la recuperación del libro como nuevo soporte. Ilustraciones sobre hojas de libro.





Esculturas y mensajes escritos doblando páginas de libros antiguos.






Algunas tiendas donde puedes encontrar algunas de sus colecciones:

MADRID 


LOGRONO


VIGO


PAMPLONA


ASTURIAS


ZARAGOZA 


BARCELONA


LEON


5 comentarios:

  1. Buenos días avisaros que los libros que aparecen en las fotos no son realizados por Oddity-London pero por el Arte de Owl (Lara Muiño Belso).

    https://www.facebook.com/pages/Owl-About-Folded-Book-Art/576497269070251?sk=photos_stream

    Me parece perfecto que hagan libros plegados. Pero cogerse la autoria de un trabajo es delito. Espero que retiren las fotos y que pongan trabajos realizados por ellos. No los mios.

    Si no las retiran, me veré obligada a denunciarlo.

    Un cordial saludo.

    Lara Muiño Belso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura. Las fotos que aparecen en este post han sido proporcionadas por Oddity-London. Di crees que no son suyas debes ponerte en contacto con ellos. Por nuestra parte les enviaremos este comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Confrontado con Oddity-London las fotos se han cambiado por otras que si son realizadas enteramente por Oddity. Las anteriores eran diseño de Oddity pero no realizadas por Oddity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseños de mis libros no son de Oddity. Te puedo hacer captura de pantalla de correos para demostrarlo. A buen entendedor hola.
      Saludos
      Lara

      Eliminar
  4. Hola Beatriz:

    Ante todo pedirte disculpas por este asunto tan incomodo. Te cuento que estos trabajos fueron realizados por mi para Oddity hace ya algún tiempo así como estas mismas fotos. (Realizo fotos de todos mis trabajos).

    Llevo más de 2 años realizando libros plisados y me mosquea mucho las injusticias y sobre todo que otros se atribuyen el merito de algo que no es suyo.

    Hace bastante tiempo, he realizado libros a Oddity que vendían en distintas tiendas de Madrid y Pamplona. Entre otras cosas acordamos que me publicitaran y nunca lo cumplieron.

    Como te imaginas me hace sonreír que sigan cogiéndose el merito de mis libros y con mis fotos!!!!!

    Me parece muy bien que a su vez ahora realicen sus propios libros pero porque no los promocionan con sus creaciones y sus fotos?

    Disculpa si estas palabras suenan a bronca, pero la realización y el tiempo que dedico a cada uno de mis creaciones son oro, y tu que publicistas y promocionas a artistas y artesanos lo entenderás.

    Atentamente

    Lara
    https://www.pinterest.com/elartedeowl/my-creations/
    http://www.elartedeowl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.