De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Para que la poesía exista hay que creer en ella todos los días. Lemotbulle

jueves, mayo 21, 2015

Para que la poesía exista hay que creer en ella todos los días. Lemotbulle

Todo empezó con la idea de invadir el mundo de poesía. Valentina escribe desde hace muchos años y a raíz de la publicación el año pasado de su tercer libro de poesía Lemotbulle, se empezó a preguntarme de qué manera podía acercar su poesía al día a día de la gente. 

Y empezó a probar. Primero fue la poesía envasada Leer la vida. Y poco a poco han ido naciendo los demás inventos. Su objetivo siempre estuvo claro desde el principio: materializar la poesía, inventar nuevas formas de hacer llegar los mensajes, las palabras y los colores. Invadir el espacio cotidiano, estar sobre  mesa, paredes, esparcidos por toda tu casa. Ser la dosis diaria de poesía. 





Es así como empieza a tomar forma Lemotbulle, inventos poéticos que van desde la poesía envasada que se toma como medicina para el alma todas las mañanas, hasta libretas inspiradoras, imanes, chapas y tazas. Todo lleno de pura poesía. 

Ya está listo su Libro de los deseos, que contiene poemas dedicados a un deseo en particular e invita al lector a escribir sus propios deseos para hacerlos realidad. Con la premisa de que todo cuanto existe en un principio fue un deseo. 

Han recibido también propuestas para personalizar los inventos y hasta para crear nuevos según las necesidades de cada persona. Lo que nos interesa es que al final, cuando alguien tome su dosis de poesía simplemente sonría. 




Participan en markets de diseñadores independientes como el Nómada Market, Molly Market, etc. Tienen tienda on line en la que pueden conocer todos nuestros inventos poéticos o en la página web del FNAC. 



Tienen un espacio muy especial en Mujeres y Compañía La Librería, en el centro de Madrid, donde los inventos poéticos están acompañados de trabajos hermosos de otras mujeres creadoras.



El proyecto me llena de fuerza todos los días, siento que aporto un granito de arena para cambiar aunque sea por un segundo la realidad de las personas a través de las palabras.

En cuanto al futuro muchos inventos poéticos esperando a materializarse, la inspiración nos llega todos los días a través de la gente que nos sigue y nos apoya.

En cuanto a su pieza favorita, no sé. Los inventos poéticos son una familia entera. Esa sería la pieza favorita, todos en su conjunto.



Su estrategia es seguir compartiendo este sueño, porque es la única manera de hacerlo realidad, todos los días a través del blog, publicando poemas, imágenes, música, acompañando la vida de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.