De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Kiln-shop, tienda online de cerámica de diseño

jueves, junio 18, 2015

Kiln-shop, tienda online de cerámica de diseño

Kiln-shop es una plataforma digital cuya finalidad es compartir y hacer llegar objetos hechos en cerámica a los amantes del diseño de una forma sencilla, cómoda y a donde tú decidas para que no dudes en darte un capricho o sorprender con un regalo original. 

En Kiln-shop se dedican a la venta de productos hechos en cerámica, objetos con encanto que buscan emocionar, realizados a mano y en España. La idea es promover el gusto por este material, sus múltiples posibilidades, un material que además vuelve a estar de moda. Y para ello cuentan en su web con artistas, diseñadores y ceramistas que cumplen las características mencionadas. 





Muchos de ellos se han dado cita en el Taller de María de Andrés, con motivo del horno, para poder cocer las piezas. Por eso es un grupo de gente que se conoce y que tiene nexos en común. 


El proyecto surgió hace un año y la tienda se puso en marchar en septiembre de 2014. 



Encontramos desde objetos decorativos, jarrones, platos, esculturas, casitas, boles, lámparas, hasta la sección Arte en la Mesa, de nuevo platos, boles, bandejas, botellas, para usar en cocina, joyería, jardines colgantes, esculturas, platos del tamaño de un cuadro, etc... 








El diseño, las formas originales, el uso de la ilustración en algunos casos, la exclusividad, son productos de pequeña producción y que no se venden en grandes superficies, y la calidad, son esenciales para Kiln-shop, tanto a la hora de producir como de elegir a los autores que van a integrar la tienda. 

Realizan producciones, a veces colecciones limitadas y por supuesto, también encargos y peticiones personalizadas. 

Participaron en el Mercado Central de Diseño en su primer cumpleaños del diseño, exponiendo sus productos durante 2 días en la Galería de Cristal Centro Centro Cibeles (4 y 5 de octubre de 2014). También han sido mencionados en la Revista Elle Decor, El Duende y en Producto Fresco 2014. 








En cuanto a futuros proyectos, nuevos autores se incorporarán a Kiln-shop, participación en Ferias Internacionales y proyectos personalizados que nos irán contando. 


Su "obra" favorita es el horno, nuestro kiln, horno cerámico en inglés, es donde se cuecen todas las obras de cerámica. 




Además de las redes sociales destacamos su blog "Qué se cuece", que va creciendo cada día. En él se hacen eco de noticias en relación a cerámica en España, entrevistas a los autores de Kiln, participación en Ferias (Ferias organizadas en España y fuera, relacionadas con Diseño), exhibiciones en galerías de Arte, y en la sección "Nos fijamos en...", hacen referencia a artistas y diseñadores de todo el mundo que trabajan la cerámica. Y creciendo... 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.