De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Luz de Art

miércoles, julio 01, 2015

Luz de Art


Luz de Art es un proyecto de iluminación creativa que propone un innovador soporte para la pintura, la ilustración y la fotografía.

La idea nace en el año 2014 del binomio entre un Diseñador Industrial y una Historiadora del Arte formados en Madrid y Barcelona. Su inquietud profesional les conduce a realizar la transferencia de la obra artística a un objeto cotidiano, el tarro de conserva, dotándole así de una nueva función que realzan con luz.





Las láminas de este versátil objeto luminoso son intercambiables, disponiendo de una amplia gama a elegir; por lo que si renuevas la decoración de tu espacio, ¿por qué no modificar el contenido de tu tarro?




En la actualidad, Luz de Art cuenta con tres categorías diferenciadas, siendo su última incorporación la de Lámparas de Autor, que surge de la colaboración con diversos artistas de vanguardia: arquitectos, diseñadores de moda, ilustradores, diseñadores gráficos.... Esta colección se presenta en 2015 en la Pop Up “Interiorismo Transformando el Espacio” con gran éxito.
  1. Clásica: láminas de diseño propio a partir de obras conocidas como Klimt, Waterhouse. 
  2. Lámparas Coloreables: orientadas principalmente a niños, aunque las láminas en blanco son ideales también para adultos.
  3. Autor: su última incorporación, en la que distintos artistas colaboran diseñando la lámina. La intención es ir ampliando las colaboraciones:

  • Paloma Lozano de  Balocco&Bambola
  • Marina Torres de Nonapapallona (Yelowstone-Cactus-Flamencos)
  • Javier Jubera (Mayo)
  • Jesús Lopez-Araquistain (Atracción-Manhattan-Palimpsesto)
  • Brezo Alcoceba ( Picnic-Liquen)
  • Carlos Santos (BuiltGot)



Podemos encontrar Luz de Art en tiendas de museos, comercios con encanto y en su página web.

Y en cuanto a su lámpara favorita, no sabría decirte. Pajarito fue la primera, eso la distingue de las demás.

Desde Luz de Art  quieren acercar su luz a todos los lectores de De Tacones y Bolsos y para ello nos ofrecen un descuento de un 10% en su tienda online válido hasta el 31 de agosto. 



En De Tacones y Bolsos ya disfrutamos de la luz de Luz de Art  ^_^ ¿Os animáis vosotros?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.