De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Coloretas, joyas únicas y artesanales de alta calidad

martes, septiembre 01, 2015

Coloretas, joyas únicas y artesanales de alta calidad

Coloretas son joyas hechas con mucho amor y dedicación, siguiendo un proceso puramente artesanal, desde la recolección de hojas, el secado, el tratamiento, hasta el teñido de las hojas (solo en algunos casos), etc.
Lucía ha conseguido hacer un proceso artesanal que le permite eliminar las partes blandas de las hojas y crear los distintos tipos de colecciones "Hoja" que se pueden ver en su web. Tengo varias colecciones con buganvillas y hortensias muy coloridas que están gustando mucho. 




Todo empezó un poco por casualidad en la boda de su prima que le pidió hacer unas joyas para regalar. Lucía creó las primeras piezas con pan de oro que son ahora las dos colecciones Chispas.




Todo el proceso puramente artesanal de creación de las piezas lleva unos días ya que hay que recoger las flores y hojas, secarlas y darlas sus baños de resina hasta llegar al producto final. En todo ello Lucía dedica mucho amor para que el producto final sea de mucha calidad. Cada pieza es distinta y hay para todos los gustos ya que cada hoja y flor tiene su forma y color. 

Todas las colecciones constan de colgantes, anillos, pulseras, pendientes y broches. El resultado son piezas muy cuidadas, únicas, sorprendentes y diferentes. Todas ellas con enganches de plata y utilizando materiales de calidad como el pan de oro.







Lucía estuvo 10 años viviendo en Milán a donde llegó con una beca Erasmus para estudiar diseño y ha estado trabajando durante 7 años en Milán en los campos del diseño de joyas y diseño del producto, además de como profesora de diseño de joyas en una universidad de Milán. Hace un par de años decidió volver a España y realizar uno de sus sueños, crear mi propia marca de joyas.





El poder sacar un proyecto personal como Coloretas le permite mucha más libertad durante el proceso creativo que trabajar para una empresa diseñando joyas, ya que en una empresa siempre hay más opiniones, trabas, y filtros por los que pasar mientras que al desarrollar y realizar una colección personalmente el proyecto guarda mucho más frescura.

Lucía se inspira en la naturaleza, aunque el nexo de unión de todas las joyas de Coloretas es la magia, me gusta que todas las piezas tengan algo de magia que las haga especiales :)

En un futuro le gustaría seguir añadiendo colecciones, diferentes materiales y procesos que aumenten la familia de joyas "mágicas".

Normalmente trabaja con colecciones que diseña y realiza personalmente, pero realiza también piezas personalizadas como piezas con dedicatoria, para bodas o piezas especiales por encargo.

Lucía se mueve por ferias de diseño y artesanía y vende también en tiendas y por internet donde tiene mi propria tienda on-line.



1 comentario:

  1. Las joyas son el accesorio ideal para realzar tu belleza y expresar tu estilo único. Desde elegantes collares hasta deslumbrantes anillos, las joyas son la firma de tu personalidad.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.