De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HABLAR

viernes, septiembre 25, 2015

HABLAR


Hablar es cine y es teatro. En un plano secuencial vamos conociendo a personas, que no personajes, que están enamorados, que sufren porque no tienen para comer, que no tienen trabajo, a corruptos, a otros que intentan trabajar, otros olvidados por la sociedad, locos, en fin, el crisol de personas que puedes encontrarte si te plantas en Lavapiés y escuchas.

Escuchas las voces de las personas que hablan, qué bonito el lenguaje, poder hablar y comunicarnos. Y también los silencios. Porque hay silencios que dicen mucho más que las palabras.

Hablar es un viaje protagonizado por la palabra y representado por unos grandes actores. Un aplauso a todos ellos por su naturalidad y su poder de la palabra. 

También gracias al director, Joaquín Oristrell, por esta película cargada de amor y dolor, y de reflexión. Gracias.


Película: Hablar. 
Dirección: Joaquín Oristrell. 
País: España
Año: 2015.
Duración: 80 min. 
Género: Comedia dramática
Interpretación: Sergio Peris Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Mercedes Sampietro, Nur Levi, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de la Rosa, Álex García, Antonio de la Torre, Melanie Olivares. 
Guión: Joaquín Oristrell y Cristina Rota. 
Producción: Pedro Hernández Santos, Cristina Rota y José Sámano. 
Música: Alejandro Pelayo. 
Fotografía: Teo Delgado.
Estreno en España: 12 Junio 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.