De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La fangtoria. Proyectos cerámicos

martes, octubre 13, 2015

La fangtoria. Proyectos cerámicos

La Fangtoria  surge hace algo menos de dos años. Broja siempre ha estado vinculado a este mundillo de  la cerámica. Ya mi bisabuelo tenía una pequeña fabrica en Manises, que pasó a mi abuelo y de ahí a mi tío y en la que yo me he criado desde que tengo uso de razón.

Hace justo dos añitos Borja se quedó en paro tras 8 años como técnico de calidad e i+d en una fabrica del sector cerámico. Entonces es cuando decide enfocar el futuro de una manera diferente. Creo que se acabó el que nos den un trabajo y hay que buscarse la forma de estar activo. Así surge La Fangtoria, de ahí y de las ganas de plasmar en cerámica sus conocimientos e ideas.

En La Fangtoria ofrecen una forma divertida, diferente y utilitaria de conocer y volver a valorar 
este material taaaan especial que es la cerámica. Intentar acercarla al publico a través de proyectos a medida asequibles para el gran público, exhibiciones, ferias de diseño y artesanía y clases taller.




Trabajan con gres y lo usan tanto para tornear las piezas a mano como en barbotinas para llenar los moldes que usan en alguna de nuestras piezas.

Sus principios hacen que compren los materiales principalmente a proveedores locales, buscamos el producto de km 0 si es posible. Adaptan los materiales que compran a sus necesidades para poder ofrecer algo diferente a lo que se encuentra en el mercado pero con las mismas o mejores calidades.



Su centro de trabajo está situado en Llíria, Valencia. Vivimos apartados del pueblo en una pequeña parcelita y aqui tenemos nuestra sede-taller.

La mayoría de sus productos surgen de necesidades creadas en su propio hogar y que son plasmadas en este noble y calido material para que las disfrutéis. Escuchamos siempre las ideas de nuestros clientes y amigos e intentamos siempre adaptarnos a lo que nuestro publico demanda.

No trabajan por colecciones. Intentamos tener un producto estable y ofrecer continuidad a los productos que más aceptación tienen. Nos encanta colaborar en proyectos a medida, estudiamos todo tipo de colaboraciones y trabajamos para todo tipo de negocios, desde decoración de negocios y escaparates hasta servicios de mesa para restaurantes, rotulación en cerámica, colaboraciones con ilustradores etc....

Principalmente se mueven en eventos por la comunidad valenciana relacionados con el diseño y la artesanía y están empezando a darse a conocer en otras ciudades.



La Fangtoria les ha permitido conocer mucha gente y gente encantadora,  ha ampliado sus horizontes hacia formas diferentes de hacer y sobre todo de entender la vida y lo que nos rodea diariamente. A mí, personalmente, unos conocimientos y una experiencia que trabajando para un tercero rara vez habría podido adquirir.

Su futuro más inmediato es seguir peleando duro para conseguir que sea un proyecto sostenible en el tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.