De Tacones y Bolsos - diseño independiente: lgc joyas

lunes, noviembre 02, 2015

lgc joyas

Laura es la tercera generación de joyeros de su familia. Mi abuelo era joyero y grabador y mi padre es joyero y profesor de joyería.

Así que desde siempre Laura ha estado en contacto con el oficio, aunque inicialmente no le interesara lo suficiente para dedicarse a ello. Fue hace 11-12 años cuando realmente me decidí a seguir con la tradición.

Laura se formó entre el taller familiar, cursos en el Centro de estudios Joyeros de Madrid y diferentes talleres y especializaciones en otros centros, como diseño 3D, etc.

Desde 2007 trabaja en taller de joyería, realizando trabajos para joyerías y particulares.

En 2008 se unió al equipo docente del Centro de estudios joyeros de Madrid impartiendo las clases de diseño y Diseño 3D del curso integral de joyería. Desde 2010 también imparte clases de taller de joyería en los cursos del plan FIP del Centro de estudios joyeros de Madrid.




En 2009 crea lgcjoyas con la intención de ofrecer piezas diseñadas y creadas por ella. La mayoría son de inspiración geométrica. Están realizadas a mano en su taller y actualmente la línea en la que trabaja es con materiales básicamente asequibles, podríamos decir que es bisutería artesana y de calidad. Eso no quiere decir que siempre siga por el mismo camino.









Ha participado en numerosas ediciones del Mercado Central de Diseño y también vende sus piezas a través de su tienda online, además de en diferentes tiendas de Madrid, Barcelona y Europa. 





Actualmente sigue con la docencia. He sido madre hace 2 años y medio he preferido disfrutar todo lo que he podido de estos primeros añitos. Pero con el comienzo del colegio ya estoy retomando esa parte de mi trabajo. Tengo muchas ideas y proyectos guardados esperando.

Laura tiene muchas "piezas favoritas", pero a la que tiene un especial cariño es a la pulsera "Laberinto" con la que ganó el Premio Vogue Joyas al mejor diseñador novel en el año 2007.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.