De Tacones y Bolsos - diseño independiente: B.

viernes, enero 22, 2016

B.


B. la película recoge la declaración de Luis Bárcenas frente al juez Ruz después de 18 días en prisión y tras haber negado todo lo relacionado con los papeles de Bárcenas y la contabilidad B.

Estos casi 80 minutos en los que estás solo escuchando la declaración de Bárcenas te hacen reflexionar sobre muchas cosas y enfadarte mucho, claro. Luis Bárcenas hizo cosas mal, vale, pero él hacía lo que le mandaban, ¿o acaso nos creemos que él iba haciendo y entregando sobres por su propia cuenta?

Con esta película en la que tanto Pedro Casablanc como Manuel Solo están fenomenal queda patente la manipulación a la que los ciudadanos somos sometidos, presentándonos a un cabeza de turco para ocultar la raíz del problema, a los verdaderos estafadores.

Gracias al equipo de B. por luchar y sacar a la luz esta declaración. El que tenga ojos y oídos que vea y oiga y que saque sus propias conclusiones.

Está teniendo muy poca repercusión en los cines. En Madrid en la sala Artistic Metropol se está proyectando durante este mes de enero. 


Película: B. 
Dirección: David Ilundain. 
País: España
Año: 2015.
Duración: 78 min. 
Género: Drama
Reparto: Pedro Casablanc, Manolo Solo. 
Guión: David Ilundain; adaptación de la obra “Ruz Bárcenas” de Jordi Casanovas. 
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 18 Septiembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.