De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Blanco de Zinc, taller creativo

miércoles, febrero 24, 2016

Blanco de Zinc, taller creativo

Blanco de Zinc es un taller creativo que nació en 2013 por dos hermanas: Eva y Minerva Braojos, licenciada en Bellas Artes y Arquitecto respectivamente. Aunque venimos de trabajos y mundos muy diferentes nos une el amor por la creación/fabricación a partir de materiales nobles y objetos reciclados.

¿Y qué es Blanco de Zinc para cada una de las hermanas?

“Blanco de Zinc es un Taller Creativo que un día nos inventamos, Eva, mi hermana pequeña y yo Minerva, enamoradas ambas del mundo artístico y de las artesanías, deseosas de poder emprender un proyecto tan reconfortante como arriesgado para salirnos, un poquito, del encorsetado mundo en el que vivimos. ¡Al lio!Como inspiración, nuestros padres, que han vivido del arte durante 40 años sin decir ni ¡MU!. Y que nos han inculcado a fuego el amor por el trabajo y la ilusión de perseguir tus sueños.Gracias papis…♥”
 Para Minerva


“ El sueño hecho realidad, poder vivir de una manera diferente haciendo lo que te encanta, rodeado de personas que comparten tus inquietudes y de la mano de mi hermana mayor. ¡¡Feliz!!”
Para Eva 


Blanco de Zinc tiene dos líneas de trabajo muy definidas pero unidas: enseñar y hacer feliz a la gente que llega a nosotros. En nuestro espacio realizamos cursos para iniciarse en el mundo las artes decorativas y plásticas. Podéis encontrar cursos mensuales de restauración y transformación de muebles, carpintería básica con maderas recuperadas, grabado y también talleres monográficos de pintura decorativa con Chalk Paint, serigrafía…·    



    Como Tienda_Taller se dedican al mueble vintage, objetos de decoración y trabajos a medida. Hacemos proyectos de decoración integral tanto de viviendas como locales, comercios, restaurantes…

Su materiales son naturales como nosotras: madera, metal y mucho Chalk Paint.








Su tienda-taller está ubicada en el casco antiguo de Majadahonda, en la Calle Real Alta 5. Tenemos una pequeña zona de exposición con muebles y decoración y una amplia gama de productos de Autentico Chalk Paint. Contamos con dos zonas de talleres diferenciadas: la carpintería donde cortamos, lijamos y liamos unas muy gordas y el taller de “limpio” donde se pintan y terminan los muebles y se imparten los talleres de grabado.












Disponen de una línea de productos de colección que realizan por temporadas, enfocada más a la decoración, tablas de cocina, carteles con mensajes, cajas de madera, flechas y señales, todas con mucho amor y mensajes de cariño. Y además, entre cursos y talleres, trabajo y redes sociales van pasando por el taller algunos muebles “únicos” o singulares que restauramos o transformamos, bien por encargo de clientes particulares o bien por decisión propia y son estos últimos los que se ponen a la venta como piezas únicas en nuestra tienda online.

Las dos mesas “made in Blanco de Zinc” son su buque insignia con respecto al mobiliario de diseño. Cada una en su línea, escandinavo e industrial. Totalmente personalizables, en color y medida.



En las ferias y showrooms a las que pueden ir, no solo exponen, nos gusta participar también impartiendo pequeños talleres, algunas, más significativas…





En cuanto al futuro, ambas coinciden. No nos caben ni en 10 post todos los proyectos que tenemos en la cabeza, listas y listas, pero al final el día a día nos dicta y nos va enseñando el camino, lo más importante para el futuro es no perder eso que a cada uno le motiva y le hace levantarse cada día.
  
Y en cuanto a su pieza favorita, es difícil elegir, pero haciendo un esfuerzo vamos a elegir una pieza que fue de las primeras, salida del corazón y de los pocos recursos de los tiempos en los que uno está empezando, la “Butaca Abecedario”, que ahora vive feliz en casa de una gran amiga y clienta, Marta. Está fabricada a partir de una estructura original de sillón de orejas, la estructura era anterior a los años 50 y estaba en perfecto estado, no así el tapizado exterior. De esa estructura surgió esta butaca. Aun tenemos en el taller el sillón que iba a juego esperando un hueco para resurgir como lo hizo su gemelo.



Blanco de Zinc nos aporta amor, tenemos alumnos que llevan con nosotras prácticamente desde el origen, ya son amigos, casi de la familia. Tenemos un rango de todas las edades (8 a 80 años) y cada uno aporta y forma parte. Nos sorprende el público que nos ha ido llegando, buscan y reparten cariño y han llegado al lugar ideal porque nos gusta mucho, mucho la gente.


blog

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de ideas son fantásticas para conseguir unos muebles de ensueño. Para una gran decoración, una de las cosas más importantes es elegir muebles que nos gusten, que se ajusten al diseño de nuestro hogar.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.