De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MA MA

viernes, abril 01, 2016

MA MA



Magda acaba de quedarse sin trabajo y su marido acaba de dejarla por una jovencita. Hoy tiene ginecólogo y las noticias aquí tampoco son buenas. Menos mal que su hijo parece jugar bien al fútbol, y así se lo dice Arturo, ojeador del Real Madrid. Las vidas de Magda y Arturo se cruzan en ese partido de fútbol y juntos iniciarán una nueva vida, llena de felicidad y lucha.

Hay algo en ma ma que no me termina de convencer y eso que la película es impecable. Actores estupendos, Penélope Cruz está grandiosa como Magda, creo que hace un gran papel y lo defiende muy bien, ritmo, música, luz, todo es perfecto. Y quizás es ahí donde Julio Medem no consigue que la historia de Magda llegue. Todo es demasiado perfecto, luminoso.

Un cáncer de mama no lo es y la historia de Magda es demasiado perfecta. Sí, puede que tengamos que tomarla como un canto a la vida, pero cuesta creerlo.

Otra cosa que le resta fuerza a la película es que antes de entrar al cine ya sabemos demasiado. Entre unas cosas y otras ya nos lo han contado todo. Quizá si hubiera algo más de sorpresa...

El papel del médico que Asier defiende muy bien, es también demasiado perfecto. ¿Un ginecólogo así en la seguridad social? ¿Dónde hay qué firmar?

Si consigues entrar en ese canto a la vida, ma ma es una buena película, pero en cuanto bajas un poquito de esa nube, el cuento se evapora...


Película: ma ma. 
Dirección y guión: Julio Medem. 
País: España. 
Año:2015. 
Duración: 111 min. 
Género: Drama
Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandía. 
Producción: Penélope Cruz y Julio Medem.
Música: Alberto Iglesias. 
Distribuidora: eOne Films Spain. 
Estreno en España: 11 Septiembre 2015. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.