De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Yeyei Gómez. Ilustración

martes, mayo 03, 2016

Yeyei Gómez. Ilustración

Yeyei tiene 22 años y ha nacido y vive en Madrid, donde ha estudiado Diseño Gráfico. 

Ha pintado desde que era una niña y siempre ha sabido qué era lo que le gustaba. Así que nunca hubo un momento concreto en el que decidiera dedicarme a esto.


Yeyei trabaja la pintura, el dibujo y la fotografía. Dibuja sobre papel, con distintas técnicas, también digitales, aunque ahora está entusiasmada con el acrílico, que no lo había trabajado nunca antes y con los formatos grandes. 

En sus fotografías suele incluir frases o mensajes junto con dibujos que completen o cambien el sentido de la imagen, como la serie Sobre sueños y otras mentiras.

La inspiración surge de su entorno, las relaciones, las cosas que lee o escucha, las noticias, los periódicos, o la literatura. Me gustan mucho artistas como: Hockney, Tamara de Lempika, Katz, Hopper, Yue Minjun o  Sofonisba Anguissola.








Creo que la ilustración tiene un papel cada vez mejor valorado y la red nos ayuda mucho a difundirlo y a conocer todo lo que se hace en cualquier campo.

Yeyei no se dirige a publico como tal, aunque luego mi trabajo pueda empatizar con determinadas personas pero no es algo buscado. Pintar para ti mismo creo que viene a ser como un monologo, muy diferente a cuando se trabaja por encargo.



Ha expuesto en ciudades como Madrid, Oviedo o San Francisco y en eventos como Ilustrísima o Mercado Central de Diseño. Ha trabajado con Cruz Roja en un par de ocasiones y en un libro de poesía con una editorial muy joven, en el que se ha encargado de las ilustraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.