De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Amara Montes, tejiendo

lunes, junio 06, 2016

Amara Montes, tejiendo

Amara Montes surge ya hace unos años cuando Amara toma la decisión de comprarse una tricotosa y comerme el mundo tejiendo jerseys... Pero la tricotosa salió rana y los ocho meses que Amara tuvo que esperar a la nueva máquina fueron todo un master de paciencia...

Durante ese tiempo volvió a tejer tapices, algo que aprendí de bien pequeña y desde entonces sigo tejiéndolos y diseñando colecciones de objetos de cuerda en un pequeño estudio en su casa.




Le gusta crear piezas bellas pero lo que realmente le tiene enamorada es el vínculo que tiene con muchísima gente que no conoció ni conoceré y que tejía antes que ella. Esas tradiciones que son un legado no familiar, un legado de la humanidad, y siento un placer muy grande cuando trabajando me descubro pensando en ello.







Todo su trabajo tiene una relación muy grande con rituales y con la búsqueda de solución de problemas, como la colección de "13 tapices", que son pequeños amuletos contra los contratiempos de la vida.  O la colección de cuerda "El tarareo", en la que cada pieza es tejida tarareando una música concreta.







Amara se enamora de cada pieza que teje, así que su pieza favorita casi siempre es la última que ha creado. Pero hay un tapiz al que le tiene mucho cariño y que pertenece a la colección "13 tapices", "Tapiz para despertar el romanticismo", una pieza que lleva bordado un ritual en su parte trasera y que tengo colgado en el estudio y miro muy a menudo, así que supongo que en este momento es mi obra preferida.



Sus piezas se pueden comprar en su tienda online o contactando directamente con ella por mail si alguien tiene en mente algo especial. Físicamente las podéis encontrar en la preciosa tienda de Sergio y María  Contigo alla fine del mondo en Madrid.

Los proyectos futuros de Amara Montes pasan por crecer poco a poco, seguir trabajando con hilaturas, poder tejer prendas especiales con la tricotosa y me encantaría poder realizar alguna pieza de cerámica en un futuro más lejano...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.