De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Irene Ripoll. Ilustración

miércoles, febrero 15, 2017

Irene Ripoll. Ilustración

Irene Ripoll vive en Valencia, su ciudad de origen, tiene 27 años y le encanta viajar, la naturaleza, su quietud, su calma... Ha vivido en Francia medio año y pasó tres meses en Japón, lugares que me emocionaron e inspiraron enormemente y a los que estoy deseando volver.

Desde siempre le ha gustado dibujar y pintar, desde que era una niña. Emplea lápices de color y acuarela, y ahora está empezando a probar con el gouache, siempre en soporte de papel, de momento. 

Le encanta trabajar con música de fondo, bandas sonoras, música celta, irlandesa, son las que más suelo escuchar... Su fuente de inspiración: la naturaleza y el mundo animal.

Irene dibuja en su estudio, pero tiene la esperanza de poder vivir en una casita en la montaña... algún día, ¡y trabajar en mi jardín!








Con sus ilustraciones realiza postales, prints sobre papel con textura de acuarela e impresión de alta calidad, tacitas, espejos de bolsillo y cojines. Irene tiene muchos proyectos en mente, mi sueño es seguir creciendo, aprendiendo día a día, mejorando...

También realiza encargos para particulares, tanto dibujos en blanco y negro como a color.

Ha participado en algunas ferias, durante las campañas de navidad, y le ha gustado muchísimo. He conocido a personas maravillosas, he aprendido mucho y he visto las reacciones de la gente al ver mi trabajo, sus muestras de cariño y apoyo... Para mi es muy especial y emocionante y me siento profundamente agradecida.

Su sueño es poder llevar a cabo todo esto, tener su propia marca de productos ilustrados, libretas, washitapes, tazas,... Crecer y mejorar.





Un ilustrador al que admira, Jean Baptiste Monge, es un genio, admiro su trabajo, es fantástico. Pero necesito nombrar a Beatrix Potter, ella fue y es, muy importante para mi, desde niña crecí con su mundo mágico de cuentos ilustrados, no solo admiro su trabajo, ella amaba la naturaleza, y fue una mujer excepcional para su época. 

Tienda etsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.