De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La sonata del silencio

viernes, marzo 24, 2017

La sonata del silencio


Marta Ribas tenía un futuro prometedor junto a su marido Antonio Montejano. De buena familia, buena educación, amante de la música, un marido atento,... Pero cuando durante la guerra civil Antonio acaba en la cárcel por ayudar a su amigo Rafael, todo su mundo, perfecto, se vendrá abajo. La vida de la familia Montejano cambiará radicalmente. Y Marta tendrá que luchar para sacarla adelante.


Empecé a leer La sonata del silencio el mismo día que comenzaba a emitirse la serie basada en esta novela. La experiencia ha sido bonita, a veces sabiendo cosas antes por la serie, otras por la novela. Poniendo cara a Marta, Antonio, Rafael, Elena, ..., gracias a la serie.

La sonata del silencio nos lleva a la España de la postguerra de la mano de una mujer, Marta. Y con ella vamos a transitar por situaciones, sentimientos, que, desde luego, ahora nos parecen totalmente imposibles. Muy dura la vida de las mujeres, relegadas a pesar de todo.

Su lectura te atrapa desde el principio. Los personajes, bien definidos, se van acercando al lector, cada uno con su historia, sobreviviendo en una época muy dura.

Amor, amistad, traición, tradiciones, ..., ganadores y vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.