De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Colibrí de Jade

martes, abril 18, 2017

El Colibrí de Jade

El Colibrí de Jade nace oficialmente en  2009, pero desde siempre Virginia ha diseñado sus propios complementos. Primero sus clientas eran sus hermanas y amigas. Más tarde fue su entorno quien le empujó a esta aventura que cada vez me da más satisfacciones, pese al enorme trabajo que supone, me encanta!

Realmente lo que más le gusta es viajar. Me transformo cuando preparo un viaje, cuido todos los detalles. Me resulta muy enriquecedor en todos los aspectos, creo que una persona que viaja tiene la mentalidad mucho más abierta y se adapta mejor a todos los cambios.

En  sus diseños se reflejan todos los lugares que ha conocido. El color de las telas colgadas al sol en Jodhpur, el olor del Zoco de las Especias de Estambul, el brillo del sol en el Amazonas de Brasil, las caras de los niños en Marruecos… Son muchas experiencias que se quedan registrados y luego se mezclan dando resultados muy variopintos.



El resultado de sus diseños es muy heterogéneo, y es que a Virginia le gusta mezclar culturas, como cuentas de vidrio reciclado de Ghana con jades de Tailandia, un colgante de Asia Central con ágatas o turquesas… Son piezas originales y en su gran mayoría únicas. Van dirigidas a todas las mujeres, pero sobre todo a las que no siguen pautas de moda, son independientes y les gusta ser únicas pero no llamando la atención.





Virginia trabaja con cuentas de piedras naturales, jade, o  latón, hueso, coral, madera de sándalo …. Me gusta seleccionar piezas, no miro tanto de qué material esté hecha, por supuesto nunca sintéticos, siempre naturales.

Dispone de un taller con muchas piezas, entre cuentas, fornituras, herramientas, elementos básicos para el montaje….. Por ejemplo, cuando tengo entre manos un colgante uzbeco, primero lo miro mucho tiempo y sé cómo lo quiero engarzar o montar. Después hago un recorrido visual entre las cuentas, cadenas, cintas, etc… Empiezo a combinar colores, monto y desmonto, intercalo un abalorio, hasta que doy con la fórmula que requiere ése colgante en concreto. Esta es mi manera de trabajar, tal vez anárquica, pero  realmente plasmo lo que cada momento me inspira. No miro tendencias, ni busco ideas externas, 

Algunas piezas le llegan en muy mal estado, con arena, entonces Virginia las restaura, limpia,  y modifica siendo realmente únicas.

No repite modelos, no me gusta, quiero que todos sean únicos aunque se diferencien en algo que yo sólo sé.

En cuanto a los puntos de venta, le gusta el trato personal y así poder contarle la procedencia, el cómo le llegó tal pieza, aconsejarla. Por eso podemos encontrarla en ferias de diseñadores independientes y markets de moda como Nómada Market, Mercado de Motores, Las Dalias de Ibiza, Molly Market, Sunday Market…..y un largo etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.