De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARÍA Y LOS DEMÁS

viernes, abril 28, 2017

MARÍA Y LOS DEMÁS


María ha cuidado de su padre y de sus hermanos desde que murió su madre. Ella ha sido la que ha sustentado la familia, la fuerte, la de la cabeza fría, la que se ha sacrificado, en definitiva, el pilar. Estaba ahí siempre para todos menos para ella. Ahora, cuando su padre va a casarse de nuevo, María se encuentra perdida. Deberá tomar las riendas de su vida para ella misma.

María y los demás es una historia sobre la familia y sobre María. Todo gira en torno a este personaje, María, que desde el minuto 1 Bárbara Lennie consigue que empaticemos.

Bárbara está soberbia, en cada plano, en cada secuencia, tan natural, tan frágil dentro de su propia familia, .... Perfectos también el resto del reparto, agobiando a María, dejándola sola a pesar de estar presentes.

Una historia que a pesar de centrarse en María y bascula muy bien con el colectivo, con el resto de la familia. Con muchas capas, muchos detalles, cambios, ..., con los que vamos acompañando a María en su despertar. Porque sí, María tiene que despertar, despojarse de todos y de todo, transformarse en mariposa y aprender a volar por ella misma.

María y los demás es una historia sencilla, muy bien llevada y conducida por su directora, Nely Reguera, en su primera película. No la dejéis escapar. María os atrapará.







Título original
María (y los demás)
Año
Duración
90 min.
País
España España
Director
Nely Reguera
Guión
Nely Reguera, Valentina Viso, Eduard Solà, Roguer Sogues, Diego Ameixeiras
Música
Nico Casal
Fotografía
Aitor Echevarría
Reparto
Bárbara LennieJosé Ángel EgidoPablo DerquiVito SanzJulián VillagránMaría VázquezRocío León
Productora
Frida Films / Avalon PC
Género
Drama | Comedia dramática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.