De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El pez dorado, joyería handmade

jueves, junio 29, 2017

El pez dorado, joyería handmade

El pez dorado es una marca de complementos de diseño centrada en la producción de colgantes, anillos y pendientes hechos a mano. Nuestras piezas responden a formas geométricas que combinan la textura del metal con planos de color. Es una propuesta elegante que cuenta con una línea desenfadada, cuyo propósito es el de poner al alcance de un público heterogéneo piezas de diseño a precios democráticos. 

Detrás de la creación de la marca, así como del desarrollo de todos los accesorios, se encuentran Fátima Montero y Luis Alhama, escultores y diseñadores con una prolongada experiencia interdisciplinar. 

El proyecto comienza en Berlín en el año 2015, planteándose como un viaje en el que poder aplicar las influencias procedentes de distintos campos como son el dibujo, la escultura o la escenografía. Será dicho aprendizaje, el que se traduzca hoy en lo que a nuestros ojos son pequeños objetos de diseño realizados a mano. 

Actualmente, el carácter de la marca pasa por completar este desarrollo teniendo presencia en ferias de diseño de ciudades como Barcelona, Madrid, Berlin, Hamburgo o Viena. Todas estas experiencias nos premiten enriquecer los conceptos de logística, técnica, calidad y sostenibilidad dentro del ámbito del handmade y la creación de autor.









El material que utilizan está libre de níquel y componentes alérgicos. Tanto para cadenas y anillos, como para toda aquella pieza que no lleve lacas protectoras, recomiendan el uso del limón como agente natural para poder limpiarlas y que luzcan fantásticas durante mucho tiempo. 

Producen todos sus modelos en Málaga (España), manteniéndose fieles a una idea de mejora ligada a la colaboración con productores locales. No entra en nuestra filosofía trabajar con materiales de baja calidad procedentes de países que practiquen políticas laborales abusivas.


Siempre están trabajando en crear nuevas colecciones, concretamente en las líneas de láser y chapados en oro. Trabajan entre Málaga y Berlín, y se mueven por ferias de toda Europa desde hace ya tiempo. Nuestro bagaje viene del campo del arte y concretamente de la escultura, e intentamos aplicarlo al mundo de la joyería y el diseño, que si bien no es nuevo para nosotros, nos plantea retos muy interesantes los cuales nos permiten aprender de nuestro propio proceso y del de los colaboradores que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.