De Tacones y Bolsos - diseño independiente: DÉJAME SALIR (Get Out)

viernes, diciembre 15, 2017

DÉJAME SALIR (Get Out)


Tras casi 5 meses de relación ha llegado el momento de que Chris conozca a los padres de Rose. Van a pasar el fin de semana en casa de Rose. Chris piensa que Rose debería haberles dicho a sus padres que su novio es negro. Pero Rose le tranquiliza diciéndole que a sus padres no les importará. El recibimiento es bueno, pero a medida que van pasando las horas, Chris percibe cosas que no le gustan...

Fresca ópera prima la de Jordan Peele. Me encanta que cuando se apagan las luces y se enciende la pantalla me sorprendan. Y con Déjame salir, Jordan lo consigue.

Tensión desde el primer segundo. Ya estás enganchado, has caído. Y a partir de ese momento vivirás con Chris muchas emociones, tensiones y angustias. Y sí, también hay humor y sátira, mucha sátira. Porque Déjame salir tiene mucho de crítica sobre el racismo demasiado existente, aunque creamos que no.

Una película valiente dado que toca una herida de los americanos echando bastante sal y dejando de lado los eufemismos.

Mete el miedo en el cuerpo y cuesta desprenderse de él cuando sales de la sala.

Imprescindible.









Título original
Get Out
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Jordan Peele
Guion
Jordan Peele
Música
Michael Abels
Fotografía
Toby Oliver
Reparto
Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel,Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson,LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
Productora
Blumhouse Productions / QC Entertainment
Género
IntrigaTerrorThriller | Thriller psicológico. Racismo. Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.