lunes, marzo 27, 2017

Tazas y juego de café de Manitas de Plata

A Manitas de Plata la conocemos por su maravillosa y original joyería ilustrada.

Pero ahora también la conoceremos por llevar sus ilustraciones a tazas y juegos de café.

Tazas que están llenas de sorpresas porque dónde menos te lo esperas hay un pequeño dibujo que te despierta una sonrisa. Tenemos disponibles tres tazas, taza buenos días, taza teléfono y taza marinera. 













Además, en el juego de café encontramos escenas hogareñas: regar las plantas, dormirte en el sofá, jugar con tu mascota... 

Todas tienen un packaging especial y todas se realizan en Valencia.













viernes, marzo 24, 2017

La sonata del silencio


Marta Ribas tenía un futuro prometedor junto a su marido Antonio Montejano. De buena familia, buena educación, amante de la música, un marido atento,... Pero cuando durante la guerra civil Antonio acaba en la cárcel por ayudar a su amigo Rafael, todo su mundo, perfecto, se vendrá abajo. La vida de la familia Montejano cambiará radicalmente. Y Marta tendrá que luchar para sacarla adelante.


Empecé a leer La sonata del silencio el mismo día que comenzaba a emitirse la serie basada en esta novela. La experiencia ha sido bonita, a veces sabiendo cosas antes por la serie, otras por la novela. Poniendo cara a Marta, Antonio, Rafael, Elena, ..., gracias a la serie.

La sonata del silencio nos lleva a la España de la postguerra de la mano de una mujer, Marta. Y con ella vamos a transitar por situaciones, sentimientos, que, desde luego, ahora nos parecen totalmente imposibles. Muy dura la vida de las mujeres, relegadas a pesar de todo.

Su lectura te atrapa desde el principio. Los personajes, bien definidos, se van acercando al lector, cada uno con su historia, sobreviviendo en una época muy dura.

Amor, amistad, traición, tradiciones, ..., ganadores y vencidos.

jueves, marzo 23, 2017

Pantalones de Esto No es Ascot más jersey de La Casita de Wendy

Ya os he comentado que la mejor compra de este invierno han sido estos pantalones de Esto No es Ascot y ya veis que es totalmente cierto. 

Me han dado mucho juego para ir calentita y aprovechar mejor los jerseys, como este de La Casita de Wendy. ¡Me encanta!

Además, mucho color con el Maxiabrigo étnico en color mostaza de la colección cápsula de Stella Jean para Benetton, tote bag Eden de La Carola, collar de de la colección Syzygy2 de conspiradoras, pendientes de María Torné, anillo de chinpum y reloj de Elephant & Castle.












También en chicisimo









miércoles, marzo 22, 2017

Lepagón. Nueva colección SS17: la arquitectura de la joya

Como parte de un proceso creativo continuado, surge la nueva colección SS17 de Lepagón como punto y seguido de sus diseños. Con una fuerte base geométrica, esta colección toma como fuente de inspiración el trabajo del arquitecto Louis I. Kahn, la composición y la estructura de sus espacios y los contrastes entre luces y sombras que habitan su arquitectura. Formas complejas a partir de las cuales comienza a crearse un nuevo universo Lepagón.

La nueva colección se compone de anillos, gargantillas, pulseras, broches y pendientes. Joyas muy especiales caracterizadas por su elegancia y sencillez, pero siempre manteniendo una gran rotundidad formal.



La colección SS17 es la continuación de los diseños ya realizados por Lepagón. Partiendo de estructuras arquitectónicas complejas, se realiza un trabajo de depuración formal y simplificación compositiva para realizar el cambio de escala de la arquitectura construida a la joya. La formalización final de cada joya queda matizada por la ergonomía y escala humana que será la que condicione la materialización de cada una de las piezas. La geometría como base de composición y creación afectada siempre por el uso humano. La plata y el oro, los materiales.

Ésta es la tercera colección de la firma y está disponible tanto online como en los markets de diseño independiente seleccionados como Mercado Central de Diseño en Madrid y PaloAlto Market en Barcelona y puntos de venta autorizados.



El trabajo de esta colección se desarrolla una vez más con la voluntad de servir de puente entre la precisión de la geometría y la adorable imperfección del cuerpo humano. Se busca que se pongan de manifiesto un mundo al otro precisamente por lo contrario de sus naturalezas, sin importar mucho si son de carácter masculino o femenino. Se obtienen así piezas tremendamente favorecedoras, con importante carga agender, que resaltan distintas cualidades físicas.

De esta manera, sobre el cuerpo humano se entiende a la perfección la forma de cada pieza, porque sólo cuando cumple su función de adorno se revela todo el desarrollo compositivo que hay detrás de cada joya.

martes, marzo 21, 2017

Ameskeria, bienvenidos al crochet

Ameskeria significa imaginación, quimera. Aunque soy consciente de que es un nombre difícil, me gusta. Creo que está muy relacionado con lo que para mí significa la creatividad. Aquello que solo tu puedes ver, que solo está en tu mente. Algo a lo que quieres dar forma.

Ameskeria nace en el 2009 de la necesidad personal de Leire de realizar cosas con sus propias manos. Es su marca de producto en ganchillo para niño y mujer. Sigue una línea de aspecto naif y formas sencillas. Cada objeto es diseñado y confeccionado por Leire de manera artesanal y con ella ha participado en tres ediciones del Festivalet.

Leire tiene su estudio de trabajo en casa y utiliza materiales naturales como el algodón, la lana virgen, el lino o la alpaca. Siempre trato de elegir los más suaves y duraderos. Trabajar con hilos de buena calidad es fundamental en mi forma de hacer.















Normalmente realiza pequeñas colecciones que se pueden encontrar en su tienda online, aunque también acepta encargos personalizados.

Además del producto acabado, realiza patrones de ganchillo, que también se pueden adquirir en formato PDF en su tienda.





















Un aspecto importante de Ameskeria es la docencia. Hace años que imparto clases presenciales de ganchillo en Duduá y otros centros de Barcelona. También podemos encontrar a Leire online en Domestika, donde enseña las técnicas básicas del ganchillo y cómo diseñar y confeccionar muñecos.

Lo que diferencia mis clases de ganchillo es que diseño patrones exclusivos para tejer con mis alumnos. El diseño de patrones es una actividad que me apasiona y en ese aspecto está enfocada gran parte de mi creatividad.

Así, en 2013 fundó junto a Ingrid Valls y Nuria Picos la revista digital de patrones Ganchitos, donde realizan creaciones modernas para tejer todo el año. Hasta la fecha hemos desarrollado cuatro colecciones distintas y han trabajando en la realización de un libro publicado por la Editorial GG.

Ameskeria no es solo una marca de producto, sino que me sirve para aglutinar mis inquietudes creativas: principalmente ganchillo y fotografía, pero también ilustración, comunicación, creación de personajes, dirección de arte… todo tiene cabida.

Mi proyecto de futuro más importante sería el desarrollo de obra artística. Trato de buscar un lenguaje propio a través de la fotografía, el ganchillo y otros elementos alterados de forma manual. Hace un año que vengo explorando este tipo de lenguaje en proyectos personales, como las Tiny Storiee  o la Tipografía de objetos encontrados.