De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Nuga, macramé

martes, febrero 13, 2018

Nuga, macramé

Nuga surge en 2016 y es una palabra valenciana que significa “anuda”.

Nuga nace precisamente de eso, del significado que tiene la palabra anudar: hacer uno o más nudos, o unir algo con un nudo, juntar, unir, estrechar…

Nuga es femenino, y ellas: Jennifer y Laura, dos diseñadoras de Valencia.


Nuga nace de una inquietud común, la de trabajar con las manos, la de parar el tiempo, o por lo menos ralentizarlo en un momento actual en el que las cosas van tan rápido que no somos capaces de disfrutar del camino. Eso es lo que intentan al hacer cada uno de sus macramés, disfrutar de cada nudo, de cada composición, de cada color, de la textura de los materiales naturales, y así, despacio, con las manos, crean los macramés, cada uno diferente. Porque no hay día igual, porque nunca habíamos imaginado que la sensación de volver a crear algo con las manos fuera tan gratificante.

Trabajan con algodón 100%, material reciclado y reciclable y con palos que recogen en playas del mar Mediterráneo, que es su inspiración. De ahí que todos los productos de su colección tengan nombres de peces.
















Crean los macramés en su taller de Ruzafa, Valencia.

Realizan encargos tanto para particulares como para profesionales. Han participado en ferias como Palo Alto, Festivalet… e impartido talleres en tiendas como Mina Mina (Barcelona) o Hombre Cactus (Villarreal).

Nuga nos ha aportado el poder alejarnos del mundo digital y aplicar nuestra creatividad en este campo tan nuevo para nosotras y a la vez tan antiguo y popular como es el macramé. Creemos que con nuestros colores y diseños le damos un toque actual a esta técnica tradicional.

Sus productos pueden comprarse a través de nuestra web.

No pueden elegir un favorito ya que todos nos encantan, pero  el público si lo tiene ya que su  top ventas es el modelo Juliola.



Nuga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.